Provincia
19-04-2017
Reunión cumbre en la Región Centro

El gobernador de Santa Fe se reunión con los gobernadores de Córdoba, Juan Sxhiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, para potenciar las capacidades de manera conjunta: “Hay una gran agenda que requiere de la participación protagónica de las provincias, de sus gobiernos, de sus legisladores y de la sociedad civil”, expresó Lifschitz.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron para abordar la “Integración productiva y competitividad para el desarrollo regional” que se llevó adelante en la ciudad capital de nuestra provincia.

 

Allí, se concretó la firma de convenios que benefician a las tres provincias: “En espacios como este podemos construir un futuro más confiable y cercano, a la medida de las expectativas, de las demandas y de los objetivos que cada uno de nosotros tenemos”, señaló el gobernador.

 

Además  indicó que valora esta construcción que “hemos retomado desde febrero del año pasado, con el compromiso, voluntad política y decisión de los tres gobernadores; después de muchos años de una Región Centro que estaba dormitando le hemos dado nueva vida, la hemos puesto en valor. Hay una gran agenda que requiere de la participación protagónica de las provincias, de sus gobiernos, de sus legisladores y de la sociedad civil”.

 

Más de 480 funcionarios e integrantes de equipos técnicos de las tres provincias que integran la Región Centro deliberaron en comisiones sobre cultura, educación, universidad, ciencia y técnica, energía, producción y trabajo, hábitat y desarrollo social, deporte, turismo, innovación, salud, ambiente, seguridad, gobierno y justicia.

 

“Venimos a retomar una tradición histórica de estas provincias: las banderas del Federalismo, de defender los intereses del interior del país, de nuestros trabajadores, empresas, economías y sociedad civil, y en eso estamos construyendo futuro”, indicó Lifschitz.

 

“Estas tres provincias representan el 20% de la población y del Producto Bruto Interno de Argentina. Son provincias con un enorme potencial productivo y de desarrollo; tenemos trabajo e innovación, un sector agropecuario e industrial muy competitivo, un sector de ciencia y tecnología, cooperativo y mutual; todo esto constituye nuestro capital económico y social que nos permite mirar el futuro de otra manera y defender el Federalismo”.

 

“Nosotros entendemos el Federalismo, no sólo de demanda y reclamos al gobierno nacional, sino de corresponsabilidad porque nos sentimos corresponsables del destino de la Argentina; y queremos ser convocados para hablar sobre las políticas económicas, industriales, tributarias; y no enterarnos por los diarios, porque creemos que podemos aportar”, subrayó.

 

“Por eso reclamamos un mayor espacio, los recursos que nos corresponden y las obras de infraestructura que son fundamentales, porque hay una corresponsabilidad frente a los problemas ambientales, hídricos, del transporte; son problemas interjuridiccionales que ninguna provincia por sí sola puede resolver”.

 

“Hasta que este país no sea realmente Federal y que el desarrollo no se construya de abajo hacia arriba, desde el interior hacia Buenos Aires, creo que tenemos más pasado que futuro. Si queremos construir algo nuevo, no tengo duda que lo nuevo nace del interior, de las provincias, de una construcción solidaria y cooperativas entre las provincias”.

 

CONVENIOS

 

Durante la reunión, además, se realizó la firma de tres convenio entre las provincias de la Región Centro y el CFI:

 

>> Para el fortalecimiento de la integración regional mediante la ejecución de proyectos que den continuidad y profundicen las acciones ejecutadas de manera conjunta entre los gobiernos provinciales, el CFI y los foros de la sociedad civil de la Región Centro.

 

>>Para la realización de diversas acciones de apoyo a las cadenas de valor láctea, de maquinaria agrícola y de carne y proteica para profundizar los estudios de las cadenas de valor bobina, porcina, aviar, láctea y de la maquinaria agrícola.

 

>> Convenio mediante el cual las provincias se comprometen a bonificar notablemente la tasa de interés que el CFI aplica a su línea de créditos para la reactivación productiva.

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto