Deporte
19-04-2017
Pullaro presentó un nuevo plan contra la violencia en los estadios

El ministro de Seguridad puso en marcha oficialmente el sistema que pretende erradicar a los violentos de las canchas de fútbol. Detalló cómo será el procedimiento y anunció que los cinco clubes de Primera le cedieron a la provincia la potestad de hacer uso del derecho de admisión.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro presentó el Plan Integral de Seguridad en Estadios, que contempla acciones de prevención delictual e investigación conjunta con el poder judicial y medidas de seguridad en las canchas. También habló sobre el cambio de paradigma cultural respecto de los comportamientos en espectáculos deportivos.

 

Su implementación comenzó el fin de semana pasado en el estadio de Newell’s, en circunstancias del partido que sostuvo el equipo del Parque Independencia ante Estudiantes de La Plata. La idea del ministerio es crear un cuerpo de seguridad que esté específicamente preparado para actuar en estos escenarios.

 

En la sede rosarina de Gobernación, acerca del plan que fue presentado el ministro Pullaro señaló: “Este es un paso más que llevamos adelante y que tienen que ver con un cambio cultural en la interacción entre hinchas”.

 

Sobre cómo será la actuación de la policía en caso de producirse un delito en la tribuna, Pullaro expresó: “Desde que empezó a trabajar Pablo Farías hasta hoy hemos implementado 36 equipos de filmación en donde queda documentado todo lo que sucede en los estadios. Esa documentación se la llevamos al fiscal de turno y elevamos las restricciones del caso”, expresó el Ministro.

 

“Hoy estamos anunciando los convenios que firmamos con los cinco clubes de Primera División de Santa Fe, en el que el derecho de admisión que ellos tienen en cada caso se los ceden a la provincia para que nosotros seamos los que tomemos la iniciativa y así evitar que los violentos vayan a la cancha”, agregó el titular de la cartera de Seguridad

 

Luego indicó: “Los estadios fueron tomados por las barras, no desde el lugar de hinchas sino como mafias que pretenden desarrollar economías ilegales. Por eso el estado toma la decisión, conjuntamente el ejecutivo con el Ministerio Público de la Acusación, de sacarle ese espacio a los violento y se lo estamos devolviendo a la sociedad”.

 

Finalmente, sobre la primera experiencia realizada en el Parque Independencia resaltó: “El sábado pasado, en la prueba piloto, detectamos a dos personas que tenían pedido de restricción al estadio y a otras dos que tenían documentación cambiada y sus caras no coincidían con las del documento; todos fueron remitidos a la seccional”

 

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto