Provincia
19-04-2017
Cerca del acuerdo en la paritaria docente santafesina

“Hicimos la mejor oferta salarial del país y creemos que será recibida con agrado por los docentes”, afirmó la ministra Balagué al término de la reunión paritaria de este martes en la que el gobierno provincial mejoró la propuesta y consiguió conformar a los dirigentes gremiales. Ya largó el debate en las asambleas departamentales y el viernes se sabrá si es aceptada o rechazada.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Todo parece indicar que, tras una ardua negociación condimentada por el complicado panorama nacional, la paritaria docente de Santa Fe cerrará este viernes con un acuerdo. Así lo dieron a entender tanto la ministra de Educación, Claudia Balagué, como los referentes de los gremios Amsafé, Sadop, Uda y Amet, al término de la reunión paritaria de este martes donde el Ejecutivo mejoró la oferta salarial con un 25 por ciento de aumento al que se suma un complemento de material didáctico que suplirá el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), en caso de que el gobierno nacional cumpla con la palabra.


“Hicimos a los docentes la mejor oferta salarial del país. Este aumento impacta en el sueldo básico y se traslada a los jubilados docentes. Integralmente es una oferta muy buena y creemos que será recibida con agrado por los docentes”, afirmó la funcionaria provincial.


La propuesta que llevó el gobierno provincial a la mesa de negociación de este martes consta de un incremento salarial en tres tramos (con los sueldos de febrero, marzo y julio) que va del 4 por ciento al 17 hasta llegar al 25 por ciento.


Además se incluye el material didáctico que suplirá el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que espera recibir Santa Fe por parte de la Nación. Asimismo, se mantiene la cláusula gatillo que se activa en caso de que la inflación llegue a superar el 25 por ciento acumulativo.


Con este esquema salarial, un maestro que recién se inicia percibirá 14.156 pesos en marzo y 15.186 en julio. En tanto que para los trabajadores que acumulan entre un 80 y 120 por ciento de antigüedad –que constituyen el grueso de la planta docente- cobrarán  18.000 pesos en marzo y 21.250 en julio.


Con la pelota del lado de los gremios, los maestros de toda la provincia comenzarán hoy a debatir en asambleas departamentales la nueva oferta y el viernes próximo las autoridades gremiales llevarán el resultado de la votación a una nueva reunión en la Casa Gris.

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto