Provincia
18-04-2017
El gobernador pone el acento en la producción cultural

Lifschitz asistió a la presentación del nuevo sistema de estímulo a la cultura en la provincia: “No hay autonomía ni soberanía si no hay cultura, si no hay una construcción cultural desarrollada por un pueblo”, expresó el mandatario. Esta iniciativa implica 14 millones de pesos para 187 apoyos o asignaciones estímulos, que van de 20 mil a 500 mil pesos.      

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentaron en la ciudad de Santa Fe, el nuevo sistema de estímulo a la producción cultural destinado a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales de la provincia.

 

“No hay autonomía ni soberanía si no hay cultura, si no hay una construcción cultural desarrollada por un pueblo, porque esa es la condición para poder ejercer la soberanía”, dijo el gobernador en la presentación. Y agregó: “El sentido de esta convocatoria es el de apoyar y promover desde el Estado provincial a la construcción cultural santafesina”.

 

Lifschitz invitó a los santafesinos “a participar y a fortalecer nuestra cultura bien santafesina y soberana en el término de su independencia y capacidad de construir sin copiar, tratando de fortalecer las singularidades que nos caracterizan como santafesinos”, resaltó.

 

POLÍTICA PÚBLICA DE ESTÍMULO

 

La ministra González explicó que son muy grandes las desigualdades existentes entre diferentes lugares de la provincia y, en ese sentido, expresó: “desde el Estado, desde lo público y desde la formación a la circulación, por todo el territorio se deben equilibrar los puntos para que tanto en las pequeñas localidades como en las grandes ciudades se pueda tener formación artística y se pueda crear”.

 

Sobre el sistema presentado en el acto, destacó que “no se basa en subsidios. No es asistencialismo sino que es una política pública de estímulo que implica 14 millones de pesos para 187 apoyos o asignaciones estímulos, que van de 20 mil a 500 mil pesos”.

 

NUEVO SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

 

El Ministerio de Innovación y Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos económicos con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, y contribuir al fortalecimiento y a la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa.

 

Además, comprende seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en su proceso de formación y profesionalización, como así también a la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

 

El nuevo sistema concentra y amplía las convocatorias de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina y suma una tercera línea destinada a financiar proyectos artísticos y culturales tanto individuales como colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales en la provincia de Santa Fe.

 

En tanto, como desde hace nueve años, se realizará la convocatoria para la asignación de estímulos para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos. Y, por segundo año consecutivo, se abrirá también la convocatoria para el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 20 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto