Rosario
18-04-2017
En el Día Mundial de la Bicicleta viajar no tiene costo

El 19 de abril el sistema Mi bici tu bici será gratis y se suma una agenda de actividades para la ciudad con más ciclistas de Latinoamérica.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Día de la Bicicleta se celebra en varias ciudades del mundo y Rosario no es la excepción. Además de la gratuidad del sistema de bicicletas públicas durante el miércoles, se programó una agenda de actividades especiales para ese día y los siguientes.

 

Desde la Municipalidad de Rosario intentan poner en valor este modo de transporte para que que cada vez más rosarinos elijan la bicicleta al momento de conectar un punto y otro de la ciudad. La iniciativa está enmarcada en el Plan Integral de Movilidad (2010) y refrendado en el Pacto de la Movilidad, sintetizando sus principios en tres grandes objetivos: “La promoción del transporte público masivo; el desarrollo del transporte no motorizado; y la disuasión del transporte motorizado privado”.


Rosario cuenta con cuenta con 120 km de senderos exclusivos para bicicletas, bicicleteros públicos en las calles, una normativa que define espacios obligatorios en estacionamientos comerciales privados y un sistema de bicicletas públicas.

 

Agenda de actividades

 

En el marco de estos festejos, el próximo miércoles 19 de abril, el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, no tendrá costo para aquellos inscriptos que deseen utilizar las unidades desde las 00 hasta las 24 hs.

 

Viernes 21, de 10:00 a 12:00 hs. en Plaza "Mayor Santiago Buratovich" (3 de Febrero 3501) – Canje Saludable. Quienes asistan a esta iniciativa en bici se llevarán un obsequio para personalizar su rodado.

 

Sábado 22, de 14 a 18 hs. en el Parque Irigoyen (27 de Febrero y Buenos Aires). Feria Itinerante. Se montarán diferentes dispositivos para promover la movilidad sustentable.


Domingo 23, de 10 a 12.30 en Moreno y el río. Bicicletada en Calle Recreativa.


Además habrá jornadas de arreglos de bicis en los diferentes distritos de la ciudad. En cada punto se realizará reparación de bicicletas de forma gratuita:

 

19/04 – CMD Noroeste: Suinda 980 de 9 a 12.

20/04 – CMD Oeste: Playón del Santa Lucía de 10.30 a 12, en el marco del Plan Abre.

21/04 – CMD Centro: Plaza Buratovich de 10 a 12, en el marco del Canje por Naturaleza.

22/04 – CMD Sur: Parque Irigoyen de 14 a 18, en el marco de las Ferias Itinerantes.

27/04 – CMD Sudoeste: Playón del distrito Sudoeste de 10 a 12 h, en el marco de la Feria de Economía Social.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto