Provincia
18-04-2017
La Corte santafesina publica en internet sus acuerdos de Gobierno

El máximo tribunal de la provincia habilitó un nuevo buscador de resoluciones judiciales vía Internet. En este caso, el motor de búsqueda permite la visualización de los acuerdos de Gobierno del Alto Tribunal desde el año 2005 a la fecha.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilita desde este lunes, un nuevo buscador de resoluciones judiciales. En este caso, el motor de búsqueda permite la visualización de los acuerdos de Gobierno del Alto Tribunal desde el año 2005 a la fecha.


El sistema que se denomina “Nueva base de datos documental de Acuerdos de Gobierno” se encuentra disponible en el sitio web oficial de la justicia santafesina: www.justiciasantafe.gov.ar.


Así, mediante la actividad de recopilación, selección y organización de Acuerdos de Gobierno, la Corte Suprema había publicado un libro que comprendía la sistematización de las citas resoluciones en el periodo comprendido entre los años 1973 – 2004.


Continuando con dicha labor se llega a esta nueva versión de búsqueda acorde a los nuevos estándares de publicidad y gobierno abierto, que se encuentra disponible en internet.


Según se informó oficialmente, "dar a publicidad esta Base de Datos pretende demostrar la firme decisión política del Poder Judicial de brindar a la comunidad una nueva forma de acceder a la información pública, honrando el compromiso asumido hacia la transformación y modernización de la justicia toda (Acta – Acuerdo Nro. 11 del 04.04.2017)".


El buscador de Acuerdos de Gobierno de la Corte Santafesina, se suma al ya existente motor de búsqueda que fuera habilitado en abril de 2014, para la difusión y publicidad de las sentencias del alto Tribunal de Justicia.


Cabe recordar que por aquel entonces estos archivos documentales comprendían las resoluciones en texto completo dictadas por el Alto Cuerpo desde el año 1983 a la fecha, organizadas en forma cronológica, con su correspondiente índice de partes; a las que se fueron sumando las preexistentes hasta el año 1949.


También ingresando a www.justiciasantafe.gov.ar, se puede acceder a la jurisprudencia de las Cámaras de Apelaciones, y de lo Contencioso- Administrativo del Poder Judicial de Santa Fe. Esta base cuenta con alrededor de 2500 fallos, a los que se le van incorporando todos aquellos que las propias Cámaras van ingresando.

Dejanos tu comentario...

Jueves 25 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto