Rosario
17-04-2017
La Municipalidad larga los cursos gratuitos de capacitación en oficios
Desde los seis distritos, unas 1.700 personas podrán acceder desde hoy a nuevos conocimientos y adquirir herramientas necesarias para el mercado laboral. Desde la secretaría de la Producción recordaron que los talleres son gratuitos y con cupos limitados. Los rubros son gastronomía, textil, cueros, administrativos, ventas, logística, limpieza institucional, electricidad, mecánica, refrigeración, entre otros.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este lunes arrancan los cursos de capacitación en oficios que ofrece la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción y su dirección de Empleo. Los talleres son gratuitos y con cupos limitados, por lo que es prioritario que quien se anotó y no pueda asistir informe de la situación para que otra persona tenga la posibilidad de ocupar ese lugar.

En tanto, aquellos que ya se inscribieron pueden pasar por el Centro Municipal de Distrito correspondiente y ver los datos del curso: fecha, lugar de cursado, etc. El dictado de las capacitaciones está a cargo de instituciones de formación profesional inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC), ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.


El año pasado, más de 3 mil personas pasaron por estos cursos que abarcan diversos rubros: gastronomía, textil, cueros, administrativos, ventas, logística, limpieza institucional, electricidad, mecánica, refrigeración, entre otros.


“Preparar a los rosarinos con herramientas eficaces para el mercado laboral actual es fundamental para el desarrollo de sus capacidades y para lograr mayor confianza a la hora de postularse en un trabajo o llevar a cabo un emprendimiento”, sostuvo el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.


Agregó, además, que las empresas exigen perfiles puntuales y que desde la Secretaría se está trabajando para responder a esa demanda y ofrecer mejores y más posibilidad para este año.


En 2016 se dictaron 192 cursos de capacitación a más de 3 mil ciudadanos y de estas personas, se lograron insertar 442 de los cuales 330 son jóvenes, 39 personas con alguna discapacidad y 43 del programa Nueva Oportunidad.


“Dentro de los lineamientos que compartimos con la intendenta Mónica Fein, estamos trabajando específicamente en estrategias que nos permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral, hacer acuerdos de trabajo conjunto que potencien lo que se viene haciendo y atender e innovar con estrategias para la Rosario del futuro”, detalló el secretario.


Por su parte, el director de Empleo, Marcial Sorazábal, explicó que es una prioridad continuar con los talleres porque “son los que preparan a las personas para los desafíos del mercado laboral de manera específica".


Por otro lado, el secretario General, Pablo Javkin, dijo que lo más importante son las “posibilidades para la inclusión”. Por este motivo en todos los barrios de los seis distritos se puede acceder a una capacitación laboral, “brindando igualdad de oportunidades a cada rosarino”.


Cabe recordar que periódicamente se vuelve a abrir la inscripción, en cada distritito, con gran variedad de cursos y rubros. En el sitio web de la Municipalidad se puede consultar el listado de inscriptos y las listas de espera por rubros.

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto