Economía
13-04-2017
La UOM confía en la reincorporación de suspendidos en GM
El titular de la delegación local del gremio, Marcelo Barros, aseguró que están ajustando detalles de un acuerdo para que parte de los 350 empleados suspendidos puedan reincorporarse en mayo. “Se está evaluando en la empresa, área por área, para ver donde se necita gente. Ojalá sean muchos”, dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una luz de esperanza en el complicado presente de los 350 trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Alvear que fueron suspendidos en marzo. Desde el gremio aseguran que en las últimas horas se acordó la reincorporación trabajadores  partir de mayo.


“Estamos en una etapa de evaluación en la empresa área por área para ver donde se necita gente”, dijo Marcelo Barros, secretario general de la delegación Rosario de Smata.


Según precisó el dirigente, la reincorporación está prevista para mayo aunque no se puede establecer, por el momento, cuántos de los 350 empleados suspendidos volverán a sus trabajos. “Esperemos terminar evaluación, ojala sean muchos”, anheló Barros.


El 6 de marzo pasado, 350 trabajadores de la planta de Alvear de General Motors no pudieran ingresar a sus turnos por decisión de la empresa, que les comunicó que se encontraban suspendidos por nueve meses.  El  titular de Smata, Marcelo Barros, salió a explicar que se trataba de un acuerdo con la empresa –avalado por el consejo directivo del gremio y 22 de los 24 delegados de la comisión interna- y que fue “la mejor opción posible para evitar 400 despidos”.


La suspensión fue por nueve meses -del 1 de marzo al 30 de noviembre- y con un goce de sueldo que arranca con un 80 por ciento del salario el primer trimestre, un 65 por ciento el segundo, y un 55 por ciento en el último tramo.


Mediante un comunicado, el Comité de Lucha de Trabajadores de General Motors Argentina recordó que en la asamblea realizada el 6 de marzo, donde participaron más de mil obreros, se votó contra el acuerdo firmado por Smata y la empresa.


Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto