Rosario
12-04-2017
Más de un centenar de vecinos se sumaron a donar médula ósea

El Distrito Centro fue sede de una nueva jornada de donación y registro, impulsada por las ONGs Rosario Solidaria y Donemos Vida en conjunto con el municipio: “El lema de la institución es apuntar a que Rosario se posicione como la ciudad con más donantes de sangre e inscripciones como donantes de médula de todo el país”, dijo Jorgelina De la Torre.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Unos 150 vecinos se sumaron a la campaña de donación de médula ósea que se llevó a cabo en el Distrito Centro, La iniciativa fue impulsada por las ONGs Rosario Solidaria y Donemos Vida, con el apoyo de la Municipalidad.

 

La directora del Distrito Centro, Alicia Pino, destacó que con la apertura de las puertas del edificio municipal a este tipo de campañas se busca fortalecer la relación con las instituciones de la ciudad. “Para nosotros es un honor contar con jornadas así. Gracias a la solidaridad de la gente se pueden salvar muchas vidas. Y la verdad es que la actividad fue un éxito porque la convocatoria ha sido grande”, relató.

 

La colecta se realizó esta vez en el marco el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Las instituciones organizadoras estuvieron acompañadas por las ONGs Payamédicos, la Fundación Argentina de OncoHematología Pediátrica (Faohp) y Centro de Apoyo Integral Hematológico y Transplante (Cenaih). En tanto, integrantes de los servicios de Hemoterapia de la red municipal de salud, el Pami I y sanatorios de Rosario realizaron las extracciones de sangre.

 

“La jornada fue muy buena. Cada vez hay más personas que se acercan a donar dos o tres veces al año, en especial jóvenes de entre 18 y 30 años. Nosotros queremos seguir invitando a las personas que no se hayan hecho piercings, tatuajes ni intervenciones quirúrgicas en el último año a que se arrimen a donar sangre al Servicio de Hemoterapia que les quede más cómodo”, señaló la coordinadora de Rosario Solidaria, Jorgelina de la Torre.

 

 “El lema de la institución es apuntar a que Rosario se posicione como la ciudad con más donantes de sangre e inscripciones como donantes de médula de todo el país. Para eso debemos trabajar todos juntos y lograr un cambio en la mentalidad de los rosarinos. Hoy estamos terceros, detrás de Buenos Aires y La Plata”, sostuvo De la Torre.

 

Desde Rosario Solidaria/Compartí Vida destacaron que la convocatoria para sumarse a la donación voluntaria de sangre y el registro de donantes de médula ósea recibió un gran impulso luego del resonante caso que involucró meses atrás a Lisandro Zeno (Lichu), quien recibió un trasplante de médula ósea.

 

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto