Rosario
11-04-2017
Una multitud de docentes se movilizó en Rosario

Los maestros y estudiantes, junto a otros sindicatos se movilizaron en repudio a la represión que sufrieron los docentes en el Congreso y ya se preparan para el paro general decretado para este martes. La marcha se inició en la Municipalidad y finalizó en la Plaza San Martín.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Esta tarde se llevó a cabo una multitudinaria movilización que involucró a docentes y estudiantes, quienes fueron acompañados por otros sindicatos, en repudio a la represión sufrida por los maestros el pasado domingo en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, mientras intentaban instalar un aula itinerante.

 

La marcha se inició en la Municipalidad de Rosario y finalizó en la Plaza San Martín frente a la sede local de Gobernación. Allí, los representantes de los gremios indicaron que los conflictos aun están abiertos y reclamaron por la apertura de paritaria a nivel nacional.

 

Para este martes, está previsto el paro nacional motivado por la agresión y decretado apenas se hizo público el padecimiento de los docentes en Buenos Aires.

 

“Realmente fue una movilización contundente, con muchísimos compañeros marchando en Rosario y en todo el país”, indicó el representante de Amsafe Juan Pablo Casiello. Y agregó: “Es necesario plantear un repudio unánime a la represión sufrida el pasado domingo frente al Congreso”.

 

“La gran mayoría de las provincias no hemos cerrado ningún conflicto salarial, les exigimos a los gobiernos provinciales que se aumente el presupuesto para Educación y que se atiendan los reclamos docentes”, cerró.

 

Por su parte, Laura Ferrer Varela, de COAD, se mostró poco optimista respecto de la reunión que tendrán mañana con el gobierno: “Tenemos una nueva mesa de discusión salarial, mesa en la que no esperamos demasiado”.

 

“El esquema de aumento que nos propusieron es indignante, en cuotas que se terminarían de pagar en 2018”, comentó la gremialista. Y sentenció: “Creemos que nos están poniendo a los docentes como ejemplo para lo que quieren hacer con el resto de los trabajadores, quieren establecer un techo”.

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto