Economía
11-04-2017
El Indec da a conocer hoy la inflación de marzo
El organismo informará esta tarde el índice de precios de ese mes, que según estimaciones privadas, se ubicó por encima del 2 por ciento.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Indec difundirá en la tarde de este martes la suba de precios minoristas de marzo, en medio de estimaciones privadas que proyectaron una inflación superior al 2 por ciento.

Según trascendió, la inflación que daría a conocer el organismo se situaría en torno al 2,1%, lo que llevaría a un aumento de precios en el primer trimestre del año en el 6% acumulado.


Esa cifra estaría cerca de la mitad de la estimación anual del Banco Central de entre 12 y 17 por ciento, y llevaría a la entidad a subir las tasas de interés ante una imprevista aceleración de los precios.


La inflación porteña habría rondado el 2,5 por ciento en marzo, según trascendió en fuentes de la Dirección de Estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que difundirá ese indicador mañana.


Cabe recordar que el cálculo del organismo estadístico no se hace con datos de todo el país, sino con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que se proyectan a todo el país.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto