País
10-04-2017
Roy López Molina: “Los docentes se victimizan”
El diputado macrista negó la represión que este domingo sufrieron los docentes frente al Congreso y aseguró que los que participaron no fueron maestros sino “dirigentes kirchneristas”. Dijo que sólo se buscó impedir la “ocupación de un espacio público” y reiteró el slogan PRO de que “la Argentina eligió cambiar”. Desde su cuenta de Twitter se dedicó a "escrachar" a los manifestantes vinculados al kirchnerismo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El diputado provincial del PRO, Roy López Molina, fue una de las voces macristas que salió a defender la represión que sufrieron anoche los docentes que intentaban montar una carpa blanca frente al Congreso Nacional. De hecho, aseguró que “no hubo ni lejos represión” y que los maestros no eran tales sino “dirigentes apegados al kirchnerismo” que fueron desalojados por ocupar un espacio público.

“Lo que vimos ayer fue una continuidad de un reclamo netamente político con la intención política de desgastar al gobierno nacional y al presidente Macri. Los docentes mantuvieron de rehenes a los chicos más de un mes no permitiéndoles ir a clase, como eso no les salió y la gente se cansó de los paros, bajaron esa medida y buscaron victimizarse”, afirmó el legislador en diálogo con LT2.


Tras afirmar que “no hubo ni lejos represión”, dijo que lo que ocurrió este domingo por la noche frente al Congreso fue “una línea de policías intentando contener la ocupación de un espacio público, muy lejos del escenario de los 90' que justificaron la instalación de una carpa blanca. “Somos defensores del derecho a peticionar pero respetuosos de moverse libremente”.


Cabe recordar que, precisamente, la estrategia de la dirigencia docente de instalar la carpa de la Escuela Itinerante surgió como una alternativa al paro (para no resentir el dictado de clases en las escuelas) y hacerlo en un lugar con visibilidad pero donde no se impida el paso de las personas.


López Molina se encargó también de deslegitimizar el reclamo con la misma estrategia que viene utilizando el gobierno nacional -con la ayuda de medios de comunicación afines- y que consiste en poner el foco en la filiación kirchnerista de alguno de los manifestantes para endilgarle una intencionalidad partidaria a la protesta.  


“Todo esto tiene un trasfondo político de parte de dirigentes apegados al kirchnerismo. No están peleando por los docentes sino que intentan saldar una interna sindical”, dijo.


Por último, se recostó en esa porción conservadora de la sociedad que le dio el voto a Cambiemos para argumentar que existe una “mayoría” que repudia las protestas sociales y que “sabe que para salir adelante hay que levantarse y salir a hacer lo que hay que hacer sin encontrarse con otro que se lo impida”. “Lo vimos en el rechazo al paro y los piquetes”, acotó.


Antes de estas declaraciones, desde su cuenta de Twitter se dedicó a identificar, en fotos del desalojo, a los manifestantes vinculados al kirchnerismo.  


“En primera fila de la foto, Lorena Pokoik @lpokoik legisladora FPV e integrante de Unidos y Organizados. Pero no, es una marcha espontánea”, chicaneó el diputado derechista.




Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto