País
20-04-2017
Paran los docentes de todo el país en repudio a la represión de anoche
La titular de Ctera, Sonia Alesso, anunció que este martes se llevará a cabo un paro nacional por 24 horas para repudiar el violento desalojo a los docentes que este domingo intentaban montar una carpa blanca frente al Congreso. Tras reiterar el pedido por la paritaria nacional, convocó a manifestarse mañana en el mismo lugar donde reprimieron a los maestros.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los docentes de todo el país pararán este martes en repudio al violento desalojo por parte de Policía Federal de la carpa blanca que intentaban montar anoche frente al Congreso de la Nación. Así lo anunció este mediodía la titular de Ctera, Sonia Alesso, al término de la asamblea de secretarios generales de los gremios docentes.

“Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador”, exclamó la dirigente en conferencia de prensa.


Tras reiterar la exigencia hacia el Gobierno de Mauricio Macri para que convoque a una paritaria nacional, Alesso convocó a acompañar la medida de fuerza con una manifestación en plaza Congreso, donde fueron reprimidos los docentes.


Cabe recordar que en la noche de este domingo  la Policía Federal desalojó por la fuerza a dirigentes de gremios docentes que se disponían a montar la “escuela itinerante” (una suerte de Carpa Blanca para sostener en forma pacífica el reclamo por paritarias con una metodología alternativa al paro) en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires. Equipados con dispositivos antidisturbios, los uniformados golpearon y rociaron gas pimienta a los maestros y se llevaron detenidos a cuatro de ellos.


Entre los dirigentes sindicales apostados alrededor de la estructura, de 20 metros de largo de 10 de ancho, que en alguna medida intenta evocar el espíritu de la “Carpa Blanca” de fines de los 90, se encontraban el líder de SUTEBA, Roberto Baradel; la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso; y el máximo representante de UTE, Eduardo López, entre otros.


Representantes de esos y otros sindicatos del sector se encontraban en el lugar resistiendo con un cordón de seguridad, lo que denunciaron como un “intento de desalojo” por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí la estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.


La directiva docente se proponía instalar la llamada “Escuela Itinerante” como forma de buscar otras formas de lucha que no incluyeran el paro. Precisamente el domingo había trascendido que la mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían levantado el paro, tras 24 días de lucha.


Las dos consignas principales de la escuela itinerante iban a ser la convocatoria a la paritaria nacional docente, que por el momento el Gobierno se niega a conceder, y una nueva Ley de Financiamiento Educativo. El propósito era permanecer frente al Congreso una semana para luego recorrer distintos lugares del país con actividades y debates sobre la situación de las provincias.

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 29 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto