Economía
10-04-2017
Las ventas minoristas bajaron un 4,4 por ciento en marzo

Ese es el resultado del sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) sobre el primer trimestre del año. Lo atribuyeron al predominio de un consumidor “con pérdida de poder adquisitivo, con sus tarjetas cargadas y que está tratando de reordenar sus finanzas personales”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron marzo con una caída del 4,4 por ciento frente a igual mes del año pasado, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



El sondeo calculó que, con ese resultado, las ventas acumularon una baja promedio anual de 3,7% en el primer trimestre de 2017.


Las ventas, que bajaron 4,4% en marzo, "continuaron apagadas, al ritmo de un consumidor que continúa sintiendo la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos, que tiene sus tarjetas cargadas y que está tratando de reordenar sus finanzas personales", sostuvo.


El estudio indicó que "todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones, pero con fuertes disparidades entre provincias".


Según la CAME, las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay.


"Mientras que en CABA las operaciones cayeron 3,5%, en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12%, en Entre Ríos declinaron un 9,3%, y en Santa Cruz lo hicieron un 7,3%, siempre medidas en cantidades y comparando con igual mes del año anterior", puntualizó.

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto