Mundo
07-04-2017
Un camión mató al menos a tres personas en Estocolmo

Un conductor arrolló con un vehículo de gran porte a un grupo de personas en el centro de la capital sueca y luego lo embistió contra un local. Según el primer ministro, fue un atentado terrorista.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una persona embistió con un camión a un grupo de personas que caminaban en el centro de Estocolmo y luego lo estampó contra un local. Como consecuencia del hecho calificado por la policía como "presunto ataque terrorista", al menos cinco personas perdieron la vida.

 

El primer ministro Stefan Löfven indicó que el hecho ocurrió poco antes de las 15 sobre la calle peatonal Drottningatan, la calle principal de la zona comercial de Estocolmo.

 

Un testigo contó al diario local Aftonbladet que él estaba sobre la calle Drottningatan cuando un camión "salió de la nada". "No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude", dijo.

 

Un video grabado desde un edificio de la zona muestra el momento de pánico que se vivió en las inmediaciones de la zona ante el ataque.

 

Hace dos semanas, un hombre arrolló con un auto a un grupo de personas en el puente de Westminster, en Londres, y luego apuñaló a un policía frente al Parlamento. En total, murieron seis personas -hoy falleció una mujer que cayó al Támesis en medio del atentado-. El año pasado, en tanto, los camiones fueron utilizados como armas mortales en dos oportunidades en Europa: en Niza durante las celebraciones por el Día de la Bastilla (85 muertos) y en un mercado navideño en Berlín en época festiva (12 muertos).

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto