Economía
20-03-2017
Anuncian una reducción en las comisiones de las tarjetas

El Gobierno firmó un convenio con empresas emisoras de tarjetas de crédito, bancos y comercios que establece que a partir de abril la comisión pasará de 3 a 2,5 por ciento en el caso de las de crédito y a 1,2 por ciento en las de débito. Según informaron, la iniciativa representa una transferencia al circuito comercial de unos 5 mil millones de pesos pero  no tendrá impacto en los precios finales al público.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito, bancos y comercios firmaron hoy un acuerdo voluntario de rebaja de comisiones, que representa una transferencia al circuito comercial de unos 5 mil millones de pesos, pero que no tendrá impacto en los precios finales al público. El convenio establece que a partir de abril la comisión pasará de 3 por ciento a 2,5 por ciento en el caso de las tarjetas de crédito y a 1,2 por ciento en las de débito. El pacto se extiende por cuatro años para cerrar en 1,8 por ciento de comisión para las tarjetas de crédito en 2021 y de 0,8 por ciento para las de débito.


La firma del acuerdo se hizo en el Ministerio de Producción, donde su titular, Francisco Cabrera , señaló que en forma paralela se seguirá debatiendo en el Congreso nacional una reforma más amplia de la Ley de Tarjetas de crédito.


"Nos dijeron que la inflación se arreglaba con gritos y a los consumidores se los defendía con gestos violentos. El resultado: 700 por ciento de inflación y consumidores indefensos. El cambio es hacer cumplir la ley: iguales oportunidades y responsabilidades para todos, sin privilegios, aseguró el funcionario", sostuvo.


El funcionario aseguró que la rebaja representa un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales para los comercios.


En diálogo con la radio santafesina  LT10, Roberto Slobodianiuk, vicepresidente regional de CAME, expresó que “esto es un buen arranque; una muestra de voluntad. Ahora, esto es más efectista que efectivo. Esto no va a generar un baja de precios”. 


A su vez, la empresa Prisma que controla el negocio de las operaciones con tarjetas de débito y crédito, presentó un plan de desinversión ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

 

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Abril de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto