Rosario
20-03-2017
Rosario, pionera en la instalación de semáforos de piso para peatones

El primer dispositivo de este tipo en el país funcionará en Córdoba y Corrientes y se encenderá este martes. La iniciativa fue impulsada desde el Concejo y tiene por objetivo advertir a los peatones distraídos (en su mayoría por el uso de celulares) que deben detenerse al cruzar cuando se enciende la luz roja. Tras esta prueba piloto, se instalarán otros 9 en distintos puntos de la ciudad.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Municipalidad de Rosario pondrá en funcionamiento un semáforo horizontal para peatones en la intersección de Córdoba y Corrientes. Se trata del primero de este tipo en todo el país y aparece como un elemento fundamental en el entorno urbano para contribuir a la seguridad peatonal. Serán 10 los que se instalen a lo largo del año en Rosario.


Esta herramienta se coloca a nivel del piso y trabaja en sincronía con los semáforos peatonales tradicionales. Posee luces LED que son fácilmente distinguibles tanto de día como de noche y su consumo energético es más eficiente. Además, está construido en acrílico sellado lo que impide el ingreso del agua y sus terminaciones están hechas en aluminio. La iniciativa fue votada en el Concejo Municipal y responde a comportamientos de los peatones vinculados a la tecnología.


Con respecto a esta nueva iniciativa, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, sostuvo: “El peatón es el individuo a priorizar en la ciudad. Por ello, ponerlos en el centro de la escena y dar herramientas para la auto-protección es fundamental. La idea del sistema de luces en el pavimento es advertir el peligro a los transeúntes, colocando la luz estratégicamente en el mismo sitio donde están mirando, por ejemplo, el celular”.


A su vez, Borgatello sostuvo: “Este semáforo funciona como un accesorio más para poder contribuir en la señalización y generar entornos viales más seguros. Proteger y privilegiar al peatón es una búsqueda constante, y lograr una correcta percepción del riesgo y promover conductas seguras van de la mano con estas propuestas”.

Dejanos tu comentario...

Sábado 27 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto