Política
20-03-2017
De manual PRO: Corral también habla de desestabilizadores

A tono con la nueva estrategia del gobierno nacional, el presidente de la UCR e intendente santafesino afirmó que detrás de los crecientes reclamos sociales hay “sectores desestabilizantes” que presionan para que el presidente Macri termine antes su mandato.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, ratificó este domingo los dichos del gobierno nacional al sostener que existen “sectores desestabilizadores” que presionan para que el mandato del presidente Mauricio Macri “termine antes”.


Para el dirigente radical, “hay una razón política de fondo” detrás de los reclamos de algunas agrupaciones “que son desestabilizadores y lo dicen con todas las letras”.


“Hay sectores que presionan dentro del movimiento obrero, el caso de (el líder de Suteba, Roberto) Baradel o dentro de las organizaciones sociales”, agregó el dirigente de Cambiemos.


Según el intendente radical, “en algunos casos dicen que quieren que (el gobierno) termine antes. Lo ha dicho (la presidenta de Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini, lo dicen los grupos de La Cámpora, que dan instrucciones para que este gobierno se vaya. No se puede ser ingenuo y solo pensar que hay un descontento popular, que alguien canaliza”.


No obstante, Corral destacó que “la CGT acompañó mucho el año pasado que fue un año difícil” y aseguró que “cuando se empieza a  recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar”.


Por otra parte, el líder de la UCR nacional se refirió al caso de la dirigente social detenida Milagro Sala y lanzó: “Había una mafia financiada con los fondos del Estado, apretaba gente y distribuía los recursos”.


Además, Corral cuestionó a la OEA y a la ONU por defender a la líder de la Tupac Amaru y apuntó a que “lamentablemente, está muy politizada esa área” de los organismos.


“Hay un lobby político muy importante, que tienen derecho a hacerlo (el periodista Horacio) Verbitsky, el Cels y otras organizaciones, pero deslegitima a estas instituciones”.


Finalmente, el intendente de Santa Fe habló sobre las próximas elecciones legislativas y consideró que van a servir “para consolidar el cambio y darle un equilibrio en el Congreso”.


“Va a ser difícil tener una mayoría en una de las dos cámaras. Aún con todas las dificultades y los problemas tenemos en la Argentina una oportunidad que hay que aprovechar”, finalizó Corral.




Dejanos tu comentario...

Jueves 23 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto