País
20-03-2017
Macri no sabe cuánto cobra un jubilado argentino

Durante la cena que compartió con Mirtha Legrand en la quinta de Olivos, al presidente se le preguntó cuánto  cobraba un jubilado. Dubitativo, respondió: “nueve mil y pico”. Detrás de cámara, la producción corrigió al mandatario y le avisó que eran 6.453, tres mil pesos menos. Las críticas estallaron en las redes sociales.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La cena televisada que este sábado protagonizó el presidente Mauricio Macri desde la quinta de Olivos con Mirtha Legrand no fue nada cómoda. En un momento de la entrevista la conductora le preguntó cuánto ganaban los jubilados. El mandatario dudó y luego balbuceó un “9000 y pico la mínima”. Desde detrás de escena se escucharon murmullos y desde la producción alguien sopló “6.300”, a lo que Macri insistió que no, que era 9000 y pico, pero no muy convencido. La producción estaba más cerca que el primer mandatario: desde marzo, la mínima jubilatoria es $ 6.453.


Los cuestionamientos a semejante papelón no se hicieron esperar y se replicaron por las redes sociales. Uno de ellos fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tuiteó: "Presidente Mauricio Macri ¿No le parece que es importante que usted sepa cuánto cobra un jubilado?".


"Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda", arremetió el diputado contra Macri, quien durante el almuerzo con Legrand lo había definido como un político "demasiado cambiante" y al que "cuesta creerle". "El que está perdiendo la confianza de los argentinos es usted", concluyó Massa.


No fue el único momento de tensión que vivió el Presidente, que concurrió acompañado de la primera dama, Juliana Awada.


"La gente está muy quejosa”, empezó a describir Mirtha. “¿Sabés cuándo empezó el ...  derrumbe (Mirtha se corrigió y advirtió que ‘no quiero hablar de derrumbe‘) y cambia la primera expresión por “descreimiento”. Con las primeras facturas de la luz. Ahí la gente empezó a descreer. Hay negocios que han cerrado, los teatros inclusive, es gente que no puede pagar esas sumas", afirmó la diva.


-"Y si, Mirtha", contestó Macri.


-Eso porque no se hizo gradualmente.


-No, Mirtha. Sí se hizo. Pagamos el 45 por ciento de lo que vale. Es lo mismo que pagan los uruguayos, retrucó el presidente.


Awada intervenir y exhortó: "Hay que ser positivo, Mirtha".


"Yo soy positiva, pero soy realista", contestó la conductora. Awada agregó: "Uno nunca deja de ponerse en el lugar del otro. Pero también tenemos que tener paciencia, unirnos".


"Si, pero yo te voy a decir una cosa, a vos la gente no te habla, a mí me habla", apuntó la conductora. "¡Si, como que no me habla!", agregó Awada, y explicó que viajaba por todo el país hablando con los vecinos.


La alusión a las tarifas, sin embargo, estuvo presidida por una frase muy dura de la diva, una mujer que fue objeto de sistemáticas críticas del kirchnerismo, que aún la asocia con el macrismo. “Yo creo que ustedes no ven la realidad. No ven la realidad, la gente está muy quejosa", le dijo al Presidente.

Dejanos tu comentario...

Jueves 20 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto