Rosario
20-03-2017
Ya rige la nueva tarifa del transporte de pasajeros

Desde las cero horas de hoy los usuarios abonan un pasaje de 9,70 pesos. La suba, de un 14 por ciento, fue fijada por decreto de la intendenta tras el estudio de costos del Ente de la Movilidad que arrojó una tarifa real de 10,90 por el impacto de la inflación en los costos operativo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde la hora cero de hoy, el pasaje de colectivos urbanos de Rosario pasó a costar 9,70 pesos. El incremento –de un 14 por ciento respecto a la tarifa vigente- entró en vigencia luego de que la intendenta Mónica Fein firmara un decreto haciendo uso de las facultades cedidas por el Concejo para ese fin.


El nuevo cuadro tarifario fue definido la semana pasada en base al estudio de costos informado por el Ente de la Movilidad, que ubicaba en 10,90 pesos la tarifa real del pasaje para que el impacto de la inflación en los insumos y los salarios no resienta la prestación del servicio.


“Ante la necesidad de actualizar la tarifa para garantizar la sostenibilidad del sistema, el Departamento Ejecutivo determinó que desde el próximo lunes 20 de marzo a las 0 rija el nuevo esquema tarifario”, precisaron desde el Municipio al momento de anticipar la suba en el transporte público.


Cabe recordar que la intendenta quedó habilitada a firmar por decreto la actualización tarifaria luego de que el Concejo Municipal le cediera, mediante una ordenanza, la facultad para hacerlo en forma automática en marzo y septiembre y en base al índice de variación salarial publicado por el Indec como tope.


Así, desde hoy, el cuadro tarifario será el siguiente:


Tarifa básica: $ 9,70; Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de 40 a 79 viajes) $ 8,30; Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de más de 80 viajes) $ 7,80; Boleto ocasional con monedas $ 10,50; Tarifa estudiante y universitario $ 4,85; Trasbordo $ 3,23; Trasbordo estudiante y universitario $ 1,61.


Por otra parte, la Municipalidad informó que se ha resuelto una modificación en el sistema tarifario de la red de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici a través de la cual disminuirá el costo de uso de dichos rodados desde el próximo lunes 20 de marzo, cuando la tarifa pasará de los 12,75 pesos actuales a 12,45.


La decisión se tomó en el marco de las políticas de movilidad sustentable que desarrolla el municipio y procura promover aún más el uso de la red de bicicletas.


Para ello, el Ejecutivo envió al Concejo la propuesta de modificación de la fórmula para definir el precio del alquiler de rodados, que hasta el momento se determinaba por el valor de un boleto y medio de la tarifa básica de colectivos (de seguir vigente esa modalidad, con el nuevo boleto de 9,70 el alquiler hubiera pasado a costar 14,55).


El mensaje enviado al Concejo y ya aprobado por el cuerpo legislativo fija ahora que el alquiler de bicicletas corresponderá a un boleto y medio pero del llamado boleto laboral, que a partir del lunes será de $ 8,30, con lo cual Mi Bici Tu Bici será de 12,45 en lugar de los 12,75 actuales.


Dejanos tu comentario...

Jueves 20 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto