Economía
17-03-2017
Los aceiteros van por un salario mínimo de más de 25 mil pesos

En base a cálculos propios basados en estadísticas oficiales, la Federación de Trabajadores el Complejo Industrial Oleaginoso definió un salario de 25.779 pesos desde marzo para la categoría más baja (peón). Llevarán esa exigencia -que ronda un 30 por ciento de aumento- a las cámaras patronales del complejo aceitero de la región. Anticipan medidas de fuerza en caso de recibir una negativa.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los trabajadores aceiteros pedirán un aumento del 30 por ciento en sus salarios para fijar en 25.779 pesos el sueldo de la categoría más baja (de un peón) desde marzo. La cifra quedó definida en el plenario nacional de delegados de base de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, y será planteada a la patronal del sector.


El plenario contó con la participación de más de 150 delegados de todo el país y contó con una reivindicación de la defensa del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por parte de los trabajadores, que definieron su monto actual y encomendaron a la federación a tomar las medidas de fuerza que se consideren necesarias en caso de dicho pedido cuente con una negativa por parte de las empresas.


El salario básico surge de cálculos propios, basados en las estadísticas oficiales existentes, el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el mes de marzo de 2017 y ronda el 30 por ciento de aumento paritario.


El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, precisó que el plenario mandató a la federación a iniciar las medidas de fuerza que considere necesarias,” tanto de cara a la negociación colectiva en el marco del vencimiento del último acuerdo salarial como en el marco de la solidaridad de clase con otros sectores de la clase obrera en lucha, así como con nuestros propios compañeros en conflicto en distintos puntos del país”.

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 30 de Abril de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto