Provincia
17-03-2017
Por la cosecha gruesa refuerzan el control vial en el cordón industrial
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso un operativo especial por el aumento de camiones circulando en la zona de puertos.  Según datos de la dirección provincial del Observatorio Vial, del total de siniestros viales con víctimas fatales registrados en 2015, el 17.9 por ciento fueron protagonizados camiones.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, puso en marcha diversas medidas de ordenamiento, control y concientización cuya finalidad es aumentar la precaución en la zona del Cordón Industrial debido al incremento de la circulación del transporte de carga que se dirige hacia los puertos en época de cosecha gruesa.

e realizarán controles de alcoholemia a choferes profesionales de transporte de cargas y distribución de folletería con información técnica y recomendaciones sobre los factores de riesgo más importantes a la hora de conducir.


En este sentido, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, mencionó que “la provincia es el principal polo agroportuario y aceitero del país, lo que genera impacto en las rutas, por esto se necesita trabajar arduamente para aumentar la seguridad vial y evitar siniestros, no solo para los trabajadores del sector sino para todos los usuarios de los corredores viales. En este contexto de gran tránsito pesado concentrado en dicho sector, es imprescindible el conocimiento, adopción y puesta en práctica de las pautas básicas para realizar una conducción responsable”.


Según datos de ladirección provincial del Observatorio Vial, perteneciente a la APSV, del total de siniestros viales con víctimas fatales registrados en 2015, 17.9 % fueron protagonizados camiones y, en siniestros con lesionados, un 3.4 % eran camiones, lo que grafica la influencia del transporte de carga.


La afluencia masiva de transporte pesado a las rutas se produce de manera no planificada, con marcada circulación nocturna, muchas veces con condiciones climáticas adversas y coincidente, además, con feriados que propician mayores viajes por parte de vehículos particulares. Estas condiciones agravan el escenario, lo cual amerita la adopción de medidas preventivas por parte de la APSV, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, encargado de la coordinación de políticas de seguridad vial.


En dicho período se ponen en funcionamiento las potestades reconocidas por la Ley provincial Nº 13.133, artículo 52, a través de la cual la autoridad de aplicación (la APSV), puede disponer medidas de restricción, limitación o eventual interrupción de la circulación de los vehículos pesados de carga en las rutas y caminos nacionales o provinciales que se encuentran en su jurisdicción.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto