Deporte
17-03-2017
Las dos caras de la Copa

Lanús le ganó a Chapecoense y Atlético Tucumán perdió ante Peñarol de Montevideo. En la segunda fecha del Grupo 7, el Granate se impuso 3-1; mientras que en el Grupo 5, el Decano perdió 2 a 1.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En la segunda jornada de la Copa Libertadores dos equipos argentinos salieron a escena: Lanús derrotó a Chapecoense por 3-1 en el estadio Arena Condá de Brasil y Atlético Tucumán perdió en Montevideo ante Peñarol por 2 a 1.  

 

Necesitado de ganar, el Granate salió a buscar el partido desde el inicio. Varias situaciones fueron desperdiciadas por ambos equipos en el ida y vuelta sin fin que se generó en la primera mitad, donde las imprecisiones abundaron y lo más atractivo fue un caño de Rossi a Maximiliano Velázquez.

 

En el arranque del complemento, el mismo Rossi abrió el marcador para Chapecó (ST 4 min) y rápidamente llegó el empate de Lanús de la mano de Nicolás Aguirre (ST 7min). Tras una dura falta en el área sobre Lautaro Acosta, el árbitro cobró penal y José Sand lo cambió por gol (ST 21min). En el medio de una fuerte lluvia llegó el tercero del Granate con la ayuda de Laucha (ST 35 min).

 

De esta manera, el equipo de Jorge Almirón se recuperó de la derrota de la primera fecha y sumó de a tres en un grupo que tiene a todos los equipos con la misma cantidad de unidades. El equipo del Sur se medirá ante Zulia de local el martes 18 de abril.

 

Al Decano se lo dieron vuelta

 

Con goles de Hernández y Affonso en un lapso de dos minutos, Peñarol le ganó por 2-1 a Atlético Tucumán en Uruguay, en la continuidad del Grupo 5. Menéndez había adelantado al conjunto argentino.

 

Salvo por una irrupción de Iván Villalba a la que Cristian Lucchetti respondió dos veces impecablemente, el primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos.

 

Pero a los 15 minutos del segundo tiempo se le abrió el arco al Decano, cuando Cristian Menéndez cabeceó a la red un centro desde la derecha. Sin embargo, a los 21 Lucas Hernández disparó un tioro libre que se desvió en la barrera, descolocó al Laucha y significó la igualdad local. Y al minuto siguiente, Gastón Rodríguez enfrentó cara a cara al arquero argentino, definió con un sutil toque por arriba y Mauricio Affonso empujó la pelota para el segundo grito manya.

 

Después de esas acciones el conjunto de Pablo Lavallén reunió méritos para merecer algo más. El ingresado Luis Rodríguez probó de lejos y se topó con el travesaño y otro ingresado, Leandro González, estrelló un tiro en el palo, además de que Gastón Guruceaga, arquero charrúa, tuvo una destacada noche para alivio del anfitrión.

 

De esta manera, Atlético Tucumán permanece último con un punto tras el empate con Palmeiras (4) en el debut, mientras que Peñarol (3) se recuperó de su estrepitosa caída ante Wilstermann (3).

Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto