País
17-03-2017
Pañuelos pisoteados

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó enormes carteles con bases de cemento sobre los símbolos de las Madres que están pintados en las baldosas de la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini explotó contra Macri y Rodríguez Larreta. En tanto, H.I.J.O.S convocan a repintarlos el próximo 20 de marzo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Ocho carteles que puso el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, con imágenes que describen la historia de Plaza de Mayo desde la Colonia hasta la actualidad, fueron colocadas encima de los pañuelos pintados, que son insignia de las Madres y de su lucha contra la dictadura. Los carteles no incluyen en la secuencia histórica a las Madres.

 

“A Macri y a Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten. Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres”, le dijo a Página 12 la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

 

A un mes de que se cumplan 40 años de la primera ronda, Hebe de Bonafini enfurecida expresó: “La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque les tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el Gobierno”, dijo. Luego, avisó: “A Rodríguez Larreta le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, los pañuelos de las Madres no se tocan”.

 

Por su parte, la agrupación HIJOS expresó: “el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pisotea la memoria de nuestras Madres, colocando carteleras que dañan los pañuelos que rodean la Pirámide de Mayo”.

 

Luis Zarranz, del equipo de prensa de las Madres, contó a Página12 que los monolitos habían sido instalados el miércoles. “Hoy nos encontramos con la sorpresa de que entorpecían la ronda y que, además, estaban puestos sobre los pañuelos pintados. Fue una provocación. Los movimos y quedaron a un costado”, dijo. Y agregó: “no es la primera vez que pasa una cosa así bajo este gobierno. Ya hubo un incidente con compañeros a los que no los dejaron armar sus puestos en la Plaza y hubo un cordón policial en Bolívar e Yrigoyen”.

 

La agrupación H.I.J.O.S convocó para el lunes 20 a las 16 en la Pirámide de Mayo a pintar los pañuelos dañados por el Gobierno porteño.

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto