Provincia
17-03-2017
Lifschitz anunció un plan de obras para la autopista a Santa Fe

El gobernador anticipó una inversión de casi 2 mil millones de pesos para construir un tercer carril desde Rosario hasta San Lorenzo. Un privado hará el mantenimiento y la provincia realizará las obras.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz lanzó un plan de obras para la autopista Rosario-Santa Fe que incluye un nuevo sistema de concesión. La inversión será de 1.960 millones de pesos para trabajar sobre los 314 kilómetros de la traza, con 5 años de plazo, dentro de los cuales se construirá un tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.

 

“El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, expresó el gobernador, quien desde su administración asume la tarea de hacer las obras.

 

Lifschitz indicó que se hará una repavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia y que la traza tendrá iluminación con sistemas led.

 

Se planea también formalizar nuevos accesos a Santo Tomé Norte, Fray Luis Beltrán y Desvío Arijón. Por su parte, se reacondicionarán la iluminación de led de toda la traza y las estaciones de peaje.

 

La apertura de ofertas para la nueva administración será el 3 de abril, por un plazo de 5 años. El gobernador señaló que la empresa adjudicataria tendrá a su cargo el gerenciamiento y mantenimiento del corredor, los sistemas de información a los usuarios, el pesaje móvil y balanzas automáticas y el cobro de peaje.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto