País
16-03-2017
Puso fecha: La CGT anunció que el paro nacional será el 6 de abril

La medida de fuerza fue anunciada por el triunvirato que conduce la central obrera nueve días después de la multitudinaria movilización que terminó con polémica por quienes le pedían que hubiera una resolución inmediata.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El triunvirato que conduce la CGT puso fin a las especulaciones y finalmente anunció esta tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será sin movilización.

 

"Por unanimidad de este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas", afirmó Acuña.

 

Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, Héctor Daer aclaró: "No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos".

 

Esta resolución llega nueve días después de la multitudinaria movilización que terminó en polémica cuando los propios manifestantes de bajo del palco “cegetista” le pidieran una resolución inmediata respecto de la fecha del paro contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

El pasado martes, miles de trabajadores confluyeron pasado el mediodía en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Ministerio de Producción, para reclamar el cese de los despidos y cambios en el plan económico del Gobierno.

 

Las columnas de distintos sindicatos alineados con la CGT y con las dos CTA, así como de partidos políticos y organizaciones sociales, habían copado el centro porteño mientras se pedía fijar una fecha para el paro que ahora fue anunciado para el 6 de abril.

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 27 de Marzo de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto