Rosario
15-03-2017
Un miércoles de paros y piquetes bajo el agua

Docentes, estatales, municipales y médicos realizan este miércoles un paro de actividades. La Multisectorial Rosario marcha junto a gremios estatales desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín. A su vez, distintas organizaciones sociales protestan contra el gobierno nacional con piquetes en distintos puntos de Circunvalación.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con cinco cortes de tránsito en distintos puntos de Circunvalación, organizaciones sociales repudiarán hoy las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri en una lluviosa jornada que tendrá a los maestros, los municipales, estatales y médicos parando por mejoras salariales.


Desde las 10, gremios estatales marcharán junto a la Multisectorial Rosario de CTA Autónoma desde Plaza 25 de Mayo -Buenos Aires y Santa Fe- hasta Plaza San Martín -Santa Fe y Dorrego-, donde realizarán un acto.


Por otra parte, a las 11 comenzarán los piquetes de distintas organizaciones sociales y políticas en el cruce de bulevar Oroño y avenida Circunvalación, en Presidente Perón y Circunvalación, en Baigorria y Somoza y en Juan José Paso y las vías del ferrocarril. De la protesta participan la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Ctep y el movimiento Libertador San Martí, entre otros.


Los estatales de ATE y UPCN cumplen este miércoles el primer día del paro de 48 horas que fue dispuesto este lunes tras rechazar la nueva oferta salarial del gobierno provincial, que apenas mejoró en un punto y medio la propuesta inicial de un incremento del 19,5 por ciento.


Por el lado de los docentes, Amsafé y Sadop llevan adelante una medida de fuerza por 48 horas y se pliegan al paro nacional de la Ctera. Los docentes universitarios de la Coad marchan desde las 10 con una concentración en Santa Fe y Laprida para protestar contra el ofrecimiento de mejora salarial propuesto por el gobierno nacional, que consideran “Inaceptable y vergonzozo”.


Asimismo, los profesionales de la salud de la provincia nucleados en Siprus realizan un cese de actividades parcial (entre las 9 y las 14) que afecta la prestación en todos los efectores de Santa Fe en el marco de una jornada nacional de lucha de la Federación que los nuclea.


En cuanto a los trabajadores municipales, los mismos cumplen con el segundo día de paro pese a que el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria y anticiparon una movilización para el día 22.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 28 de Marzo de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto