Rosario
14-03-2017
La higiene urbana suma recursos
La intendenta Mónica Fein anunció la inversión de 220 millones de pesos para la renovación total en equipamiento para higiene urbana en 40 barrios de la ciudad. Entre otras cosas, la iniciativa incluye nuevos camiones, el recambio de contenedores plásticos a metálicos y triplicar los naranjas de reciclado.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este lunes la intendenta Mónica Fein encabezó junto a la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, la presentación de la renovación completa del equipamiento para la higiene de la ciudad con el objetivo de mejorar las prestaciones y aumentar las oportunidades de separación de residuos en origen.

Se trata de una inversión de 220 millones de pesos, que incluye la adquisición de 11 nuevos camiones compactadores 0 km de carga lateral, el recambio completo de contenedores plásticos a metálicos con la incorporación de 2900 de estos últimos con una capacidad de 3200 litros, que evitan se generen desborde.


Además, la iniciativa permitirá triplicar el número de los destinados a la separación de residuos con la suma de 560 contenedores naranja, junto a nuevos servicios.


Todas estas adquisiciones beneficiarán a 40 barrios de la ciudad, llegando a un número de 650.000 vecinos de todos los distritos. A esto se le suma un servicio de chipeo para residuos verdes y un sistema informático de gestión para la empresa Sumar.


“Esta ciudad siempre fue innovadora en políticas de limpieza. Ahora queremos ir por más, junto a las empresas prestatarias, a la empresa pública Sumar y al compromiso de los vecinos y las vecinas que tienen que separar los residuos, ponerlos en el contenedor, todo esto es importante y requiere de un gran compromiso y un cambio cultural”, manifestó la intendenta.


“Queremos tener cada vez más a toda una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente, vecinos participando, y tener escuelas verdes, barrios verdes, más estaciones e instituciones comprometidas con la separación, es una buena noticia y tenemos que comprometernos todos en este camino”, concluyó la mandataria local.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto