Economía
10-03-2017
La inflación de febrero trepó un 2,5 por ciento según el Indec

Ese es el porcentaje que informó el organismo oficial sobre el incremento en los precios minoristas respecto a enero. En el rubro vivienda y servicios básicos hubo subas de hasta el 8,4 por ciento, mientras que en atención médica y gastos para la salud hubo subas de hasta un 3,3.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los precios minoristas aumentaron 2,5% en febrero respecto de enero, con aumentos del 8,4% en el rubro vivienda y servicios básicos, y 3,3% en atención médica y gastos para la salud, informó esta tarde el INDEC.


El registro oficial del aumento de precios se ubicó por encima de las mediciones del IPC Congreso, la CGT y consultoras privadas, que midieron 2,1%.


En el rubro educación, que aumentó 4% en febrero, incidieron el aumento de las matriculas y cuotas de los colegios privados y el precio de los útiles escolares, cuando aún no impactó de lleno el aumento por el comienzo de las clases.


En transporte y comunicaciones, que tuvo un aumento del 2,3%, impactaron el aumento de pasajes de larga distancia en el período de vacaciones y el mayor costo en el mantenimiento de vehículos particulares.

Dejanos tu comentario...

Jueves 25 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto