Política
10-03-2017
En rodeo propio

Blindado de cualquier tipo de escraches en su contra, el presidente Mauricio Macri realizó una fugaz visita a la región con una agenda que ratificó que el campo es el gran beneficiado por su gobierno. En Rosario estuvo en una planta que fabrica fumigadoras, en Timbúes recorrió las obras del puerto cerealero, y luego, en San Nicolás participó de la feria Expoagro. “El campo está demostrando que sí se puede”, dijo el mandatario. Gendarmería se encargó de mantener lejos del acto el reclamo de los obreros suspendidos de General Motors.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Mauricio Macri volvió a visitar Rosario y la región con una agenda que ratificó la situación de privilegio que ocupa el sector agropecuario en la matriz económica de su gobierno. “El campo está demostrando que sí se puede”, dijo desde la planta de pulverizadores y dispositivos de agricultura de precisión Arag, en Circunvalación y Uriburu. Antes, en Timbúes recorrió la fábrica de biodiesel Renova y las obras del puerto privado que posee en esa localidad. Su recorrido terminó en San Nicolás, donde participó de Expoagro, la feria organizada por los multimedios Clarín y La Nación.


Tal como sucedió en anteriores visitas a Rosario, una fuerte custodia mantuvo al presidente alejado de todo contacto con la gente e, incluso, con la propia prensa. Agentes de Gendarmería Nacional y tanques hidrantes se encargaron de impedir que se acerquen al acto un grupo de familiares de obreros suspendidos por General Motors.


Cerca de las 13:30, flanqueado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta, Mónica Fein, y autoridades de la empresa Arag, Macri dio un breve discurso en el que ubicó al campo como “el motor” del desarrollo económico del país. “El campo invierte en mejor equipamiento y detrás del campo se mueven otros tipos de industrias. El campo está mostrando su norte, demostrando que sí se puede. Si somos confiables entre nosotros y hacia el mundo, las oportunidades comienzan a convertirse en realidades”, afirmó.


En otro tramo de su alocución el presidente destacó que su gobierno cumplió con la promesa de eliminar las retenciones al agro y pidió “confianza” para captar inversiones y potenciar el agregado de valor: “Con nuestras capacidades tenemos que conquistar cada vez más espacios en los supermercados del mundo”, dijo.


Previo a su paso por Rosario, Macri estuvo media hora en Timbúes. Acompañado por el gobernador Lifschitz, el presidente comunal Amaro González y autoridades de la empresa de biodiesel Renova –del Grupo Vicentín- recorrió parte de las obras que se están llevando a cabo en el puerto privado de esa firma. Allí la visita fue con una fuerte custodia, sin discursos ni contacto con la prensa.

Dejanos tu comentario...

Lunes 27 de Marzo de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto