Rosario
10-03-2017
"Rosario va a ganarle la pulseada a los violentos"

Arrancó el año legislativo en el Concejo Municipal y la intendenta Monica Fein ofreció un fuerte discurso de apertura de las sesiones. Con un marcado énfasis en la crítica situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad, dijo que la violencia es su principal preocupación y enumeró los desafíos que se propone para este 2017: "Queremos una depuración total de las fuerzas de seguridad", sentenció. Obra pública y políticas de inclusión fueron otros de los puntos más destacados de su discurso.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La intendenta de la ciudad de Rosario Monica Fein abrió el período legislativo del Concejo con un fuerte discurso poniendo el foco en la intención de seguir combatiendo la violencia y apuntó a la necesidad de seguir atendiendo a los jóvenes con políticas públicas: "No tengan dudas de que Rosario va a ganarle la pulseada a la violencia"

 

Acompañada por el Secretario General de la municipalidad, Pablo Javkin, y el ex gobernador Hermes Binner, la mandataria leyó un mensaje extenso de diez páginas, en las que trazó una agenda de lo que se propone para este 2017.

 

Por su parte, señaló su fuerte deseo de seguir saneando a la policía en la provincia para poder combatir a la violencia: "Queremos una depuración total de las fuerzas de seguridad. Que se vayan los corruptos"

 

En tal sentido, se pronunció en contra del proyecto que se impulsa desde la nación referido a la imputación de menores: “Quiero terminar mi mandato sin que haya joven menor de 21 años que no haya sido alcanzado por las políticas públicas y sociales. No vamos a resolver la violencia bajando la edad de imputabilidad. Si tenemos que bajar el índice de pobreza”, dijo Fein.

 

En su discurso progresista con el que se separó de las políticas que se llevan adelante a nivel nacional, la intendenta remarcó que el rol del municipio en torno de la inclusión: "sumamos 500 familias incluidas en la Economía Social, en 700 ferias, en las huertas y en las cooperativas de trabajo", dijo. Y agregó: "Éstos no son ni planes sociales ni asistencialismo político. Esto se llama Economía Social y Comercio Justo".

 

Finalmente, la intendenta prometió al cerrar su parlamento: "Vuelvo a ratificar mi compromiso: voy a entregar el mando con el 100% de la ciudad cubierta por la red de cloacas".


En cuanto a la obra pública, la mandataria local destacó que el municipio viene ejecutando “un plan sin precedentes” y aclaró que “ningún centavo fue a parar a la casa de ningún funcionario público”. “En Rosario, la obra pública es sinónimo de integración urbana, puestos de trabajo y calidad de vida para nuestros vecinos”, remarcó.

Dejanos tu comentario...

Lunes 29 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto