Provincia
09-03-2017
Tras el paro, Lifschitz inaugura el ciclo lectivo

Junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, el gobernador encabeza en Rosario el acto oficial del inicio de clases en un jardín de infantes de Avellaneda al 900. Anunciará nuevos cargos docentes y 8 nuevos jardines.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con un acto oficial en el Jardín de Infantes Nº 38 de Rosario, de Avellaneda al 900, el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, dejarán inaugurado el ciclo lectivo 2017, postergado por un paro de 72 horas y con la negociación salarial sin acuerdo sellado.


Según se anticipó, el mandatario aprovechará la jornada para anunciar una inversión de 225 millones de pesos para nuevas salas y cargos docentes que complementa el plan de infraestructura lanzado en febrero por 1.300 millones de pesos.


La ministra Balagué precisó que los cargos que serán 452 los cargos que se crearán en toda la provincia y que sumarán 14.581. "Esto permite incorporar mayor cantidad de alumnos en secundaria y nivel inicial, que son los obligatorios desde 2006 y 2015, pero también para extender la jornada ampliada en primaria, y la creciente demanda de estudiantes de nivel superior, que se ha duplicado en los últimos años", destacó la funcionaria.


En cuanto a las novedades para los alumnos de los niveles iniciales, desde la cartera educativa informaron que se abrirán 8 nuevos jardines, 104 nuevas salas de nivel inicial que albergará a más de 2.500 niños, lo que demanda una inversión que ronda los 30 millones de pesos.


"Con esta inversión logramos darle cobertura a toda la demanda de sala de 4, sin que quede ningún niño sin ser escolarizado”, sostuvo Balagué, y aclaró que “sólo para aquellos niños que hayan sido inscriptos por sus padres, y por eso hablamos de demanda cubierta”. “Hay casos de chicos que no fueron inscriptos que estamos censando dentro del Plan Abre Familia”, agregó.


Por último, la titular de la cartera de Educación adelantó que se crearán nuevos cargos para secundarios, el sistema superior y especial, para maestros con función integradora.

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto