Economía
09-03-2017
El Gobierno avisa que el modelo no se toca

Desde la administración macrista negaron que las movilizaciones sociales y gremiales puedan influir en la decisión de modificar las políticas económicas, tal como pidió la CGT en el acto del martes pasado.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Gobierno rechazó la posibilidad de modificar las políticas económicas tal como reclamó la CGT y aseguró que "no hay medidas macro" sino "cuestiones a resolver de manera sectorial", al tiempo que auguró que el "clima económico será mejor" en la medida en que avance el año electoral.


Luego de la masiva movilización de la central obrera, que advirtió que habrá un paro general si no se cambia el rumbo económico, en Balcarce 50 aseguran que los sindicalistas "tienen todo el derecho a reclamar un cambio en las políticas", aunque aclaran que no se tendrá en cuenta ese pedido.


"Nosotros tenemos unas ideas sobre la Argentina que nos gustaría que sea y no las vamos a cambiar. Para los sectores que están en dificultades hay que sentarse a hablar. No hay medidas macro, son todas cuestiones que hay que resolver en mesas sectoriales", resaltó un importante funcionario nacional en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.


Consultado sobre las críticas de la Confederación General del Trabajo (CGT) al Gobierno y al sector empresario por no respetar el acuerdo para no despedir trabajadores, uno de los hombres que integra la mesa chica del presidente Mauricio Macri afirmó que "si un empresario se comprometió a que no haya despidos y despidió a alguien, está mal, incumplió su palabra".


"No tenemos ningún instrumento legal. Podemos decirle ´No despidas´. Más que eso no podemos hacer", reconoció el dirigente oficialista.

Dejanos tu comentario...

Martes 28 de Marzo de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto