Política
08-03-2017
Con la cabeza de los dirigentes
El triunvirato de la CGT no puso fecha concreta al paro general que iban a anunciar en el acto de ayer y generó furia entre los manifestantes, que terminaron corriéndolos del palco en medio de gritos, corridas, golpes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Lo que los dirigentes del triunvirato de la CGT no dijeron en el acto que realizaron ayer en cercanías de Plaza de Mayo –habían acordado que no coparían la histórica plaza– lo dijo uno de sus miembros, Héctor Daer en un furcio –que es el nombre con el que vulgarmente se refiere a un lapsus, una traición del inconsciente que suelta una verdad por la boca–: “El paro será a fin de año”, soltó el gremialista de Sanidad, legislador del Frente Renovador, ante una multitud que ya estaba acalorada y enfurecida porque no se anunciaba la fecha concreta de un paro general que responda a la alta tasa de desempleo y caída de la actividad económica que genera la política del gobierno de Mauricio Macri. Daer se corrigió enseguida: la huelga sería “a fin de mes”.


Los manifestantes que ayer llegaron hasta el acto de la CGT terminaron despidiendo a los dirigentes a los empujones y las trompadas, tras acompañar sus discursos con gritos que clamaban “¡Poné la fecha la puta que te parió!”


Los trabajadores movilizados terminaron copando el escenario abandonado minutos antes por los gordos de la CGT, que huyeron custodiados y, en el mejor de los casos, lograron subirse a sus autos para salir del lugar, que se llenaba de corridas.


Minutos antes, los líderes sindicales debieron ser retirados del escenario custodiados para evitar agresiones. El primero en bajar fue Héctor Daer, que lo hizo en medio de empujones e insultos. Luego, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid se vieron obligados a permanecer varios minutos a resguardo de los manifestantes.


La falta de la CGT a la definición de una fecha concreta para el paro nacional contra el Gobierno generó malestar entre grupos que participaron del masivo acto de este martes. Ante reiterados amagues por parte de la de los miembros del triunvirato, los manifestantes reclamaron al triunvirato que determinen cuándo será la fecha para la huelga general. En medio de empujones, gritos y cánticos, reclamaron “paro general” luego de que los oradores señalaran que la medida de fuerza será “a fines de marzo o principio de abril”.


Vallas, sillas y botellas con líquido cayeron sobre el escenario y los dirigentes debieron ser resguardados y custodiados ante el aumento de la tensión.


Durante la desconcentración de la marcha de la CGT se produjeron varios incidentes. Hubo golpes y gritos y se complicó la salida de la dirigencia sindical.


“Traidores”, “pone la fecha” de la medida de fuerza y “paro general”, fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresaron custodiados al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600, en Buenos Aires.


La gran mayoría de los manifestantes recordó la célebre frase de Perón: “El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.


Los máximos referentes de la CGT ratificaron ayer su amenaza de hacer un paro nacional de 24 horas “a fines de marzo o principios de abril” si el Gobierno de Mauricio Macri no cambia el rumbo económico.


Miles de manifestantes confluyeron al mediodía en el cruce de Diagonal Sur y Moreno, en pleno centro de Buenos Aires, frente al Ministerio de Producción, para reclamar el cese de los despidos y cambios en el plan económico del Gobierno.


El acto comenzó a las 15 y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dieron encendidos discursos amenazando con un paro general para fines de marzo o principios de abril si el Gobierno no da signos de un cambio en la política económica.


A su turno, Schmid anunció que: “No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes”.


Por último, Daer subrayó: “La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas”. El dirigente sindical, que también es diputado nacional del Frente Renovador, no reveló la fecha de la medida de fuerza, pero pidió que “el paro sea como esta marcha, acompañado por todos los sectores de la sociedad”.

Dejanos tu comentario...

Jueves 25 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto