Provincia
03-03-2017
Monticas: la cubierta del colectivo reventó y estaba vencida

Así lo confirmó el fiscal Walter Jurado después del pre-informe de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las pericias a los coches de Monticas que protagonizaron el choque fatal del viernes pasado en Ruta 33. Descartan negligencia de los choferes y apuntan a la responsabilidad de la empresa por “fatiga de materiales”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El fiscal Walter Jurado, que investiga las causas del choque del último viernes entre dos colectivos de Monticas, el cual provocó la muerte de 13 personas, indicó que el pre-informe de la policía de investigaciones arrojó que el motivo del siniestro fue “el reventón de la cubierta” y que la misma estaba vencida.

 

“Acaba de llegarnos el pre-informe de la policía de investigaciones. Confirmamos que el vehículo que circulaba hacia la localidad Zavalla tiene un reventón en la cubierta delantera izquierda y nos da la pauta que la dinámica tiene su origen en ese estallido”, precisó el fiscal.

 

En consecuencia, Jurado señaló que se circunscribirán  a investigar cuál es la cadena de responsabilidades de la empresa en torno del accidente: “Lo que estamos haciendo desde la fiscalía es convocar a expertos en materiales de caucho y cubiertas para que determinen en qué condiciones estaban”, indicó

 

Como agravante, el fiscal señaló que la cubierta estaba vencida: “Tenía fecha de fabricación de 2011 y tienen una vida útil de cinco años. Es más, cuando se utilizan en ruta la vida útil es menor”, manifestó Jurado.

 

En consecuencia, la investigación va a girar en torno de la responsabilidad de la empresa por “fatiga de los materiales”  y no en algún tipo de negligencia del conductor del micro.

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto