Política
17-02-2017
"La AGN no tiene nada que hacer en el tema Correo Argentino"

Oscar Lamberto, titular del organismo, expresó que se necesita una ley del Congreso que autorice su intervención: “No podemos entrar en todos lados”, dijo el santafesino.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente de la Auditoría General de Nación, Oscar Lamberto, insistió en que el organismo no puede tener injerencia en relación al acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, ya que antes se necesita una ley del Congreso que autorice su intervención

 

El Gobierno había solicitado un "veredicto técnico" a la AGN para evitar "cualquier duda de conflicto de intereses", según expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el martes, en conferencia de prensa.

 

En ese sentido, Lamberto aclaró que para la AGN "no todo es auditable, no podemos entrar en todos lados, necesitamos una ley del Congreso".

 

Luego, el santafesino agregó: "La AGN no tiene nada que ver, no tiene nada que hacer, (excepto) si el Congreso nos da las herramientas. No queremos meter palos en la rueda, pero tenemos que hacer las cosas dentro de la ley", señaló

 

Además, se dirigió al presidente Mauricio Macri, al aclararle que la AGN "no tiene que convalidar nada, en todo caso informar al Congreso, salvo que nos den una ley que nos dé una autoridad que hoy no tenemos"

 

Oscar Lamberto está al frente de la Auditoría General de la Nación desde mediados de agosto del 2016, lugar que ocupa tras la salida de Ricardo Echegaray que había sido designado por la oposición.

 

Lamberto fue diputado y senador nacional por el peronismo, cámaras en las que presidió las comisiones de Presupuesto y Hacienda. Además, fue auditor hasta el año 2015.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 25 de Junio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto