País
17-02-2017
Los bancarios lograron el aumento y levantaron el paro

El aumento que lograron fue del 24,3 por ciento, por lo tanto hoy abren sus puertas las instituciones financieras de la ciudad y el país. Así, el salario de un trabajador del sector no podrá ser inferior a 24 mil trescientos pesos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Se levantó el paro bancario que estaba previsto desde hoy al martes, inclusive. El aumento salarial conseguido suma el 19,5% de inflación de este año, más el 4% de lo perdido durante 2016. Así, las puertas de las entidades financieras abrirán como de costumbre.

 

La reunión en el Ministerio de Trabajo duró más de 8 horas, en la que los funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo y levantar el paro bancario.

 

Los voceros de la cartera laboral lo anunciaron públicamente en las últimas horas, quienes precisaron que se acordó un aumento salarial del 19,5 por ciento para este año. A esa cifra se suma un 4% adicional que se reconoce por la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación de 2016.

 

Así, la Asociación Bancaria celebró que el gobierno nacional haya homologado el acuerdo y que todas las cámaras lo firmaran: "Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de Enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado".

 

"Las casas tienen techo, los salarios paritarias", fue el slogan que utilizaron en la puja: "Se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%", añade el texto difundido.

 

Finalmente, expresa: "El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de 24.397,30 más participación en las ganancias por 1.102,00. Es decir total de un sueldo inicial de 25.499,30".

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 27 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto