Política
16-02-2017
Un nuevo capítulo de “Estamos aprendiendo sobre la marcha”

El presidente Macri ofreció una conferencia de prensa y la frase que más utilizó fue “volver a foja cero”, tanto en el escándalo por el acuerdo con Correo como en el decreto –ahora anulado– sobre la movilidad jubilatoria.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Marcha atrás con todo. Apelando a la declamada "transparencia" de la gestión y la humildad, el presidente Mauricio Macri revisó los últimos acontecimientos que generaron polémica, tanto en el acuerdo de la deuda Correo Argentino (propiedad del padre del mandatario) como con el decreto recientemente anulado que modificaba la movilidad jubilatoria: “Si querían infalibles busquen otro porque yo soy falible”, dijo.

 

El presidente trató de mostrar honestidad con su discurso: “Si me equivoco doy el paso atrás y lo corrijo”, dijo. Y agregó: "Cuando uno hace tantas cosas, comete errores".

 

Por su parte, indicó que no va a cambiar a sus hombres de confianza. Esto apunta a que algunos dirigentes de la oposición inferían que el ministro Oscar Aguad (Comunicaciones) y Emilio Basavilbaso (director de Anses) deberían ser removidos de su cargo: "No tengo previsto ningún cambio de gabinete", indicó.

 

Trató de desvincularse de la imagen de su padre y acomodó el discurso para criticar al gobierno de los Kirchner, a quien acusó de no resolver el tema del Correo Argentino: “Mi padre es un capítulo aparte”, atinó a decir cuando fue consultado sobre si había hablado con él respecto del conflicto.

 

También fue increpado por un periodista de La Plata sobre la cantidad de personas que se quedaron sin trabajo en los últimos tiempos y los bajos salarios que se ven aún más amenazados por los nuevos tarifazos: “El punto de partida fue un país quebrado. Cada decisión que tomo creo que es lo mejor para todos”, dijo Macri. Y continuó: “A mí me ha dolido cada aumento que tuvimos que impulsar”, expresó.


Macri intentó con esta conferencia diferenciarse del gobierno anterior: más de una vez insistió en que allí estaba, dando la cara ante los periodistas y retractándose de lo que se percibía como un error político en un año de campaña. A la vez, el encuentro con la prensa en la Rosada dio cuenta de la gravedad de la situación en que quedó el primer mandatario luego de que se conociera el acuerdo por el cual la empresa suya (cedió sus acciones a sus hijos) y de su padre pagaría al estado casi un 98% menos de su deuda. Desde que se hizo pública la denuncia de la fiscal el presidente evitó por todos los medios dar explicaciones.

Dejanos tu comentario...

Jueves 30 de Marzo de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto