Provincia
16-02-2017
Siprus participó de la primera reunión paritaria en Santa Fe
Tras la primera convocatoria por parte del gobierno provincial, los profesionales de la salud plantearon su pedido de recomposición salarial. La semana próxima habrá una nueva reunión.


Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La presidenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA), María Fernanda Boriotti, informó que en la reunión con los representantes del gobierno provincial para definir paritarias para el sector se planteó la necesidad de contar con un salario, vital y móvil estimado en 25 mil pesos.


Boriotti sostuvo: “Fue un primer acercamiento en el que las partes plantearon sus posturas: el gobierno que su guía en la discusión será el índice del IPEC, al que consideran confiable, para recomponer salarios y que no haya pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación; y nosotros fuimos con el planteo de un salario mínimo, vital y móvil que responda a las necesidades de los y las profesionales de la salud, que estimamos en $25.000 pesos”.

 El Ministerio de Trabajo de la Provincia había hecho la convocatoria formal para la apertura de la negociación paritaria del sector salud por la Ley 13.042 para este 2017, convocando el miércoles a una reunión en la capital provincial.

La próxima semana habrá un encuentro en dos comisiones, la técnica “que abordará los reclamos que quedaron pendientes de paritarias anteriores y los presentados este año” y “la que discutirá propiamente lo relativo al incremento salarial, donde el gobierno provincial pidió que participen técnicos del IPEC”.

El Siprus, enrolado en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa – CTAA) representa a los más de seis mil trabajadores y trabajadoras profesionales de la salud dependientes del estado provincial que desarrollan tareas en efectores públicos.


Dejanos tu comentario...

Lunes 21 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto