Un soldado francés hirió a un sospechoso que intentó atacarlo con un arma blanca en el famoso museo parisino, al grito de “Alá es grande”.
Un nuevo episodio terrorista sacudió a Francia luego que un militar parisino hiriera de gravedad un hombre armado con un cuchillo. La policía asegura que el sospechoso vociferó “Allah Akbar” antes de asaltar al policía.
Según informó EFE, el agresor atacó al militar con un machete al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande) en la galería comercial, el Carrousel du Louvre. El soldado, que forma parte de la operación antiterrorista Sentinelle, respondió con un disparo y la detonación causó gran revuelo en la zona, uno de los museos más visitados del mundo.
"Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar", señalaron desde la policía.
Por esta agresión, en el que resultó herido el atacante, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.