Espectáculo
12-01-2017
Pablo Trapero dirigirá su primera película en inglés en Europa

El director de El Clan se pone al frente de un proyecto de Studiocanal. El film está basada en una novela de espionaje que ya fue llevada al cine en 1981 protagonizada por Jean Paul Belmondo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El director argentino Pablo Trapero filmará su primera película en inglés acaso este año, de acuerdo a artículo publicado este jueves en Deadline Hollywood que lo señala como “uno de los cineastas más prominentes de Argentina”. La productora qwue lo eligió y financiará el proyecto es una de las más grandes de Europa, Studiocanal, asociada a la británica Working Title. El film se conoce hasta ahora como Thin Skinned Animal (“Animal de piel delgada”).

 

La película, producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, junto con Tom Jacobson, se basa libremente en el libro de Patrick Alexander, Death of a Thin Skinned Animal. Es una historia sobre el amor, la amistad, el espionaje y la amoralidad del gobierno. El guión estará a cargo de John Brownlow y sigue a un agente del gobierno que es traicionado por sus superiores, quienes le asignaron una misión que termina en un gulag de pesadilla. Tras años de prisión logra escapara y regresa a Berlín, donde está decidido a saldar cuentas y reconstruir su vida.

 

Una célebre adaptación de esta novela británica fue encarnada por Jean Paul Belmondo en 1981, Le Professionnel.


La última película de Trapero fue El Clan, que recogió aplausos en los festivales de Venecia –donde ganó el León de Plata al mejor director– y Toronto en 2015, y tuvo su distribución en Estados Unidos a través de Fox, además de ganar un premio Goya el año pasado como mejor película extranjera en español.

 

“Hemos sido admiradores del trabajo de Pablo Trapero en el Festival de Cine de Cannes con Leonera, Carancho y Elefante Blanco”, declaró Ron Halpern, vicepresidente ejecutivo de Studiocanal, según lo releva Deadline Hollywood. “Es uno de los directores más interesantes y emocionantes de los que hoy están activos. Su más reciente película, El Clan, estuvo tan bien dirigida que tuvo un bien merecido León de Plata en Venecia. Sabíamos que queríamos encontrar una manera de trabajar juntos y estamos encantados de poder ser sus socios en su primera película en inglés”, agregó.

 

Y Jacobson, por su parte, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Pablo Trapero, un cineasta realmente dotado que está trayendo su voz original a esta emocionante historia”.

Dejanos tu comentario...

Jueves 14 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto