Ciencia
04-01-2017
Los teléfonos que descartará WhatsApp este año

Según un anuncio de la empresa, con la llegada del nuevo año la aplicación de mensajería gratuita dejó de ser compatible con algunas  de las plataformas que hasta hoy la incluía.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Si sos usuario de WhatsApp pero no acostumbrás actualizar muy a menudo el sistema operativo de tu celular, tal vez deberías considerarlo. En 2017 el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en varios viejos sistemas operativos, pues la compañía quiere enfocarse en las “plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente”.

Según un anuncio de la empresa, con la llegada del nuevo año WhastApp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Mientras que los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 sólo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicaron desde la compañía cuando se hizo el anuncio original, en febrero del año pasado.

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, “aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”. Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas. Y la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto