País
30-12-2017
Bullrich propone reformar el Régimen Penal Juvenil

La ministra de Seguridad dijo que en 2017 se deberá abordar la ley que declara la ionimpuitabilidad de menores de 18 años. . Lo dijo al dar a conocer que se detuvo en Chjile a un adolescente de 15 que podría ser el asesino del joven Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores, el sábado pasado.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich (ex titular de Trabajo durante el último tramo del gobierno de Fernando de la Rúa) auguró para el año que viene una reforma del Régimen Penal Juvenil al asegurar que “es muy importante que aquellas personas menores, de entre 14 y 16 años, tengan una sanción cuando cometen” crímenes.

 

Si bien Bullrich no mencionó la baja de la edad de imputabilidad, lo dejó picando este viernes luego de confirmar la detención del presunto homicida de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que fue ultimado de un disparo el sábado de Nochebuena en el barrio porteño de Flores.

 

La funcionaria hizo referencia al tema tras la confirmación del jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, de que el joven capturado tiene 15 años, lo cual implica que es inimputable para el sistema penal argentino.

 

En cuanto a su detención, la funcionaria explicó que la captura ocurrió tras “una tarea conjunta con la seguridad ciudadana” de Buenos Aires con su cartera, en colaboración con “la Policía y el ministro del Interior” chilenos.

 

Además, Bullrich explicó que Flores es el barrio en el que se registraron más asesinatos durante el 2015 en esta Ciudad, pero que “este año, hubo más de un cincuenta por ciento de baja de los homicidios en la zona”.

Dejanos tu comentario...

Jueves 27 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto