Ciencia
11-10-2016
Científicos argentinos contra el tijeretazo macrista

Encabezados por Adrián Paenza y Alberto Kornblihtt, el grupo auto convocado Ciencia y Técnica Argentina llevará al Congreso de la Nación su postura frente al recorte presupuestario para las áreas de tecnología e investigación que viene llevando adelante el Gobierno. Denuncian que para 2017 se asignará un 32,53 por ciento menos de recursos respecto al año en curso.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), que integran, entre otros, Adrián Paenza y Alberto Kornblihtt presentarán mañana en el Senado su postura frente al recorte presupuestario para el área. En ese contexto, el viernes próximo, los científicos autoconvocados se concentrarán frente al Congreso, donde presentarán firmas que vienen recolectando para respaldar su reclamo -por el momento suman unas 14 mil.


"Se recorta en general, pero hay una particularidad: los institutos y organismos de investigación son de los más perjudicados, y el único sector que tiene un aumento importante es el área de la minería", señaló el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien integran la agrupación.


En declaraciones a un matutino porteño, el exfuncionario indicó: "Claramente hay una mirada hacia la primarización. Se recortó en todas las áreas tecnológicas y de investigación y el único lugar en el que se promueve es en la minería".


Según la proyección presupuestaria para el ministerio sin contar el Consejo Nacional de Investigaciones y Científicas y Técnicas (Conicet) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) la asignación general se reducirá un 32,53 por ciento con respecto al presupuesto 2016, es decir que pasará a utilizar 2.053.531.272 millones de pesos en comparación con los 3.043.553.474 del año que termina.

Dejanos tu comentario...

Lunes 29 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto