Cultura
15-12-2015
Charly contra los nuevos dinosaurios
El genial artista se despachó con una carta a Hernán Lombardi para cuestionar la designación como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad a Carlos Manfroni, quien calificó al rock como un "movimiento subversivo" que "conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio" y que "ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”. En su carta, el músico fue al hueso: "Yo compuse Los Dinosaurios y luche contra la dictadura y un pelotudo está en contra de la Revolución Francesa? De John Lennon? Del amor?"
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las vueltas de la historia argentina hicieron posible que el genial Charly García volviera a echar mano a la misma metáfora que usó en tiempos de la dictadura (Los dinosaurios) para señalar el atraso que hoy expresan ciertos personajes ultra conservadores que forman parte de los tan mentados “equipos” macristas.


Es que el doctor Albino (quien entre otras cosas considera nocivos a la homosexualidad, la masturbación y el sexo anal y le preocupan las niñas con uñas pintadas) no es la única especie jurásica en el nuevo gobierno. Carlos Manfroni, designado subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad por la ministra Patricia Büllrich, definió al rock como “el movimiento más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos” y advirtió que “conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris”. Para rematar ese concepto, concluyó que el rock “ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.


Conocida la designación de este funcionario, Charly le hizo llegar por medio de la diputada Gabriela Cerrutti una carta al nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, solicitando una disculpa. La carta, que rápidamente de viralizó en las redes, es la siguiente:


“Sr. Hernan Lombardi: Debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”ni pienso entrar en una guerra con el gobierno. Mi política es la de los insectos, los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego .Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto y homosexual. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes (que ya lo veo así) van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo público arruina a la gente? Merezco una disculpa. Yo compuse Los Dinosaurios y luche contra la dictadura y un pelotudo está en contra de la Revolución Francesa? De John Lennon? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano, Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras. todos nosotros, como en aquellas épocas negras. Charly Garcia”.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto