Espectáculo
08-03-2015
El último escalón: murió Gerardo Sofovich
El conductor y productor teatral falleció este domingo a los 77 años víctmia de una hemorragia interna. Sus restos son velados en la Legislatura porteña. Memen se mostró consternado y lo definió como "un hermano".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El conductor y productor teatral y televisivo Gerardo Sofovich falleció este domingo a los 77 años, según confirmaron familiares en la puerta de la clínica Suizo Argentina, en el barrio porteño de Palermo.


Sus restos son velados  en la Legislatura porteña, donde personalidades del ambiente artístico, político y deportivo desfilaban para darle el último adiós. En la mañana del lunes se lo enterrará en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.


"Si, falleció", confirmó Gustavo Sofovich, hijo del afamado productor de TV, teatro y cine y conductor de televisión en declaraciones a la prensa.


El deceso se produjo alrededor de las 5:00, luego de sufrir una hemorragia interna en la clínica donde se encontraba internado desde hace unos días.


Ciclos emblemáticos como Operación Ja-Já y Polémica en el bar fueron algunas de sus más exitosas creaciones en televisión.


Su última participación en la pantalla chica lo encontró como jurado en el ciclo "Los 8 escalones", conducido por Guido Kaczk por El Trece.


El año pasado estuvo afectado por problemas de salud y en octubre Sofovich debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. Ese mismo mes lo operaron y le colocaron un desfibrilador cardíaco.


El ex presidente Carlos Menem recordó este domingo al fallecido productor y exfuncionario de su gobierno, Gerardo Sofovich, a quien catalogó como "un amigo, un hermano".


"Tengo una tristeza enorme porque se fue más que un amigo, un hermano. Un hombre a quien aprecié siempre, el también me expresaba su cariño, permanentemente", resaltó el actual senador nacional por La Rioja.


Durante su presidencia, en 1989, Menem nombró a Sofovich como coordinador del zoológico de la ciudad de Buenos Aires y más tarde, en 1992, interventor de Argentina Televisora Color (ATC).


Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto