Cultura
26-01-2015
Santa Fe vuelve a mostrar su propuesta cultural en Cosquín
La provincia volverá a decir presente en el Festival Nacional de Folclore. Una delegación integrada por 14 cantantes y 34 bailarines copará este viernes el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Santa Fe volverá a participar este año del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2015. Este viernes 30 de enero será el día en que los artistas santafesinos, un nutrido elenco de bailarines y cantantes, subirán al escenario “Atahualpa Yupanqui” en la Plaza Próspero Molina de la legendaria ciudad del Valle de Punilla.

 

En la 55° edición del Festival, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe encomendó la dirección musical de la delegación a Claudio Bolzani, y a Mariano Braun como director adjunto. José Diego García y Maria Inés Vitazi estarán a cargo de la dirección de danza y coreografía, Ramiro Sorrequieta en vestuario y maquillaje, Ariel Papich en video y animación. La puesta en escena estará a cargo de Enrique Gabenara, mientras que Marcelo Nocetti será el responsable de la coordinación general.

 

Del mismo modo en que se realizó el año pasado, la delegación oficial de la provincia de Santa Fe para Cosquín 2015 está conformado por participantes del distintas ediciones del Programa cultural “Querer Creer Crear, Culturas en movimiento".

 

Organizado por la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio, dicho programa viene recorriendo desde más de dos años todo el territorio santafesino, poniendo en valor el trabajo de ciento de artistas de la provincia.

 

La presentación de este año homenajeará al trabajo, destacando a nuestros pueblos originarios, a nuestros abuelos gringos y a los santafesinos que desde los oficios rurales hasta los industriales han construido la Santa Fe de nuestros días.

 

“Santa Fe de oro” de Perla Aguirre y “Gringo no te calles todavía”, con música de Enrique Llopis, rememorarán la inmigración de los colonos que fueron poblando la Santa Fe agraria a través del trabajo.

 

Mientras que el cielo industrial que fue armando el Cordón será plasmado por “Dios y el Diablo en el taller” de Adrián Abonizio. “Las dos Juanas” de Chacho Muller nos acercarán a las docentes que delinearon los oficios y las letras en los niños santafesinos; y el maestro Ariel Ramírez nos dejará un eterno homenaje a los pueblos que habitaron estas tierras originalmente con “Antiguo dueño de las flechas.”

 

Un lugar donde confluyen los caminos, los ríos, las etnias. Una tierra de paz, pan y trabajo, un país dentro de otro país. Es la nueva propuesta de Santa Fe en los escenarios coscoínos.

 

En esta edición, 14 cantantes y 34 bailarines que integran la Delegación 2015 fueron seleccionados a partir de sus presentaciones en las ediciones del Programa que tuvieron lugar en las siguientes localidades: Carcarañá, Armstrong, Rosario, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Gálvez.

 

Los cantantes que representarán a Santa Fe serán: Federico Reschini (Casilda), Clara Bertolini (Rosario), Emanuel Kluzckiewicz (Gessler), Gonzalo Zabala (Rosario), Evangelina Aguirre (Armstrong), Emilio Massimino (San Carlos Centro), Julieta Demagistri (Rosario), Adrián Reinoso (Armstrong), Hernán Álvarez (Cañada de Gómez), Alberto Mario Sbrascini (San Genaro), Nesally León (Santa Fe), Adriana Flores (Rosario), Sofía Crespo (Villa Gobernador Gálvez) y Mili Seib (Santa Fe).

Dejanos tu comentario...

Miércoles 17 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto